,

LA ENCIMERA SOLID SURFACE TENERIFE

SOLID SURFACE TENERIE

 

Las encimeras de superficie sólida acrílica Solid Surface Tenerife son, la mejor opción disponible en el mercado para la  cocina y baño.  Vamos a analizar alguna de las razones por las que consideramos que es así.

Amigable con el medio ambiente.

Aunque se fabrica con productos químicos, no de productos reciclados, a la larga se puede tomar en consideración que una encimera de acrílico es respetuosa con el medio ambiente ya que a diferencia del Granito o el Cuarzo, las encimeras de Solid Surface Tenerife están elaboradas en todos sus procesos por el hombre, esto significa que no está colaborando a destruir una ladera de piedra para colocarla en su hogar.

Reparabilidad, debido a su composición material, se puede proceder a reparar la superficie con un proceso sencillo de lijádo, las grietas y fracturas también se pueden reparar fácilmente con un sencillo proceso que no requiere de manipulación en taller para llevarlo a cabo.

Limpieza.

A diferencia de otros materiales utilizados en la elaboración de encimeras, las encimeras de Solid Surface Tenerife están elaboradas de forma que no existen juntas visibles. Sí, las juntas están ahí, pero dado que es un material fabricado por el hombre, pueden realizarse de forma casi invisibles . El pegamento utilizado para unir las diferentes piezas reacciona químicamente con el material, generando una soldadura perfecta que se lija al ras para quedar totalmente transparente.

Cuando se combina con un fregadero del mismo material, esta solución todo en uno es probablemente la opción de encimera más practica e higiénica actualmente disponible en el mercado.

Estética.

Cuando se trabaja con Solid Surface Tenerife, las posibilidades de material son casi infinitas. Al ser un material sólido al 100%, puede ser manipulado con maquinas especificas para ello y darle cualquier forma imaginable que cada diseñador desee plasmar. Las superficies de escurrir integradas, el protector contra salpicaduras, los bordes a prueba de derrames y los trébedes incorporados son opciones de diseño muy utilizadas con este material.

Los procesos de termoformado son una técnica utilizada con este material para darle infinitas formas facilitando la tarea de realizar radios y curvas con un amplio abanico de formas cuando está caliente. Igualmente se utiliza de forma regular para crear platos de ducha sin uniones, el termoformado es una técnica avanzada que permite facilitar la manipulación del material para llevarlo a los limites del diseño.

Hablamos por consiguiente de un material favorito entre los arquitectos y diseñadores,  pudiendo hacer que una encimera sea tan compleja o sencilla como se desee.