SOLID SURFACE TENERIFE UN MATERIAL CON GRAN FUTURO
Solid Surface Tenerife es un material con mucho futuro en proyectos tanto de exterior como interior. Nuestro material se fabrica principalmente partiendo de resinas y cargas minerales, combinando unas propiedades que le conceden características como: resistencia, durabilidad, antibacteriano y de sencilla reparación junto a unas ventajas estéticas como formas, colores y texturas ilimitadas. Todas estas características en unión de un aspecto limpio y sin juntas y la posibilidad de incorporar imágenes con tecnologías avanzadas, crean el escenario ideal para que diseñadores, arquitectos y decoradores puedan plasmar toda su creatividad en infinitos estilos de ambientes funcionales.
Desde Solid Surface Tenerife con sede en Tenerife comercializamos con éxito este material para aplicaciones en cocinas, mobiliario de interior, baños, suelos y también en el revestimientos de todo tipo de fachadas.
Para explicarlo de una forma Técnica, el Solid Surface Tenerife lo forman una mezcla de resinas polimerizadas y monomeros reactivos en unión de cargas minerales, aditivos y pigmentos. Las cargas regularmente son muy variadas (sílice, mármol, trihidróxido de aluminio, cuarzo etc.) y las resinas las suelen componer acrílicos o también base poliéster. Por todo, ello logramos obtener materiales diferentes en lo referente a propiedades.
Debemos tener presente que el Solid Surface Tenerife es un sólido homogéneo (mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido), no tiene piel (gel-coat) en el exterior y tampoco en su interior, no es poroso y sobre todo se puede reparar.
Las propiedades de este material se destacan en la norma internacional ISO19712 son determinaciones sobre la resistencia al agua, calor, choque térmico, al impacto, a los productos químicos, al manchado, quemado por cigarro y ensayos con el fin de garantizar la estabilidad del color, la resistencia a microorganismos, la dureza, la limpieza y sobre todo la higiene e igualmente la posibilidad de unión.